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lunes, noviembre 20, 2006

Hola amigos.
Os he dejado en la parte de blog de abajo, lo que publiqué referente a mi Philips 2514, donde podeis observar algo del proceso de como se puso en funcionamiento.
Espero que os guste.
Un saludo.
Esta preciosidad de radio, la Philips 2514, me llegó de Inglaterra comprada por ebay.

La verdad es que salió algo cara, cerca de las 50.000 pesetas ya traida a España y todo, pero el estado interior en que llegó es impecable.

El altavoz, modelo 2019, lo compré antes que la radio, y lo tuve guardado sin saber si funcionaba o no hasta que la radio la puse en marcha.

El número de serie de la radio es el 157806. El del altavoz, 5165

Para la reparación de dicho receptor, lo que se ha hecho de primera hora es cambiar TODOS los condensadores del receptor, menos los que van a antena.

Las resistencias, todas bien y dentro de los límites tolerables.

Lo bueno es que el chasis está muy bien, casi sin apreciación de óxido.

Un problema es que las válvulas que traía están casi agotadas. Es difícil encontrar válvulas de esta época, y las que salen, salen caras, así que mientras tanto le tengo hecho un apañillo que comento a continuación.


Para la válvula E415 hice el cambio que se trata en esta página:

http://www.antik-radio.de/radio/ersatz/roehrenliste.htm

Lo que hice es cambiar la E415 por la EC92 que sí disponía de ella.


Respecto a la 506 conseguí alguna en ebay pero no cabía en el mueble de la radio, así que mientras tanto, opté por la solución que da José Luis Villabona en su página:


http://rt00117m.eresmas.net/pract.htm


Para la E442 y B443 estoy usando los equivalentes que se venden en esta página:

http://cfp.radio.free.fr/

http://cfp.radio.free.fr/ersatz/equivalences.html


He de decir que con estas válvulas, la radio va de maravilla.

Aún así, para la B443 tengo la equivalente PP415.

Aquí os dejo unas fotos de cuando me la trajeron, con sus válvulas originales:






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He aquí ahora otras de cuando vacié algunos condensadores de la radio.

Pude ver que al abrir un bote de condensadores venía una fecha: 16-septiembre-1929.

Así que imagino que sobre esa será la fecha de fabricación del aparato.



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Y aquí os dejo de como está ahora, con las válvulas equivalentes puestas en su lugar a la espera de poderle poner las suyas en condiciones.



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En estos links teneis imagenes de otras Philips 2514 y altavoces 2019:

http://www.hupse.nl/radio/frameset.htm?philips_2514.htm&ContentFrame

http://www.dpph.nl/content/2514stuff/2514.html

http://ourworld.compuserve.com/homepages/jlvillabona/phi2514.htm

http://www.ca.astro.it/web-1/web-gallery-new/Valvole/Philips%202514/2514.htm

http://www.hoenmeuffels.nl/oldradios/2514.html

http://www.btinternet.com/~allan.isaacs/philradio.html

http://www.oldradio.cz/ph2019.htm

http://home.scarlet.be/~jcatteau/Speakers.htm

http://perso.orange.fr/tsf/tsf/hp_phil.htm


Desde estas líneas, quiero dar las gracias a todos los que de una forma u otra me han ayudado a ponerla así con su granito de arena: José Fco Jurado, Ignacio Balada, Alfredo, José Luis Villabona, Vicente Sanjuan, Gloria, etc etc.


Un saludo para todos:

José Antonio González

1-8-2006

martes, noviembre 14, 2006

Y esto es como ha quedado con la pintura Anticalorica, pero aun fresca:





Ahora os dejo las fotos de como quedaron cuando les eche el galvanizado en frio, que al final, ya sabeis, mi gozo en un pozo, porque se fue enterita, y eso a las 1 de la mañana no veas el corage que te da
.



Hola.
Como os dije, ahi van fotos de lo que es el trafo antes de pintarlo:








Como os digo, estas son de cuando deje las piezas sin pintura ya.

domingo, noviembre 12, 2006

Al final, la pintura es negra. No se, deberia ser por el tema de que con el disolvente parecia marron, pero cuando ha secado, se ve perfectamente, es negra.
La dejare toda la semana secando hasta el finde que viene. A ver si la semana que viene pruebo el trafo.
Ayer me tire el dia quitando definitivamente la pintura de la carcasa del trafo de la Philco model 60.
Con disolvente y paciencia ha ido saliendo todo.
Al final de la noche, le di una mano con pintura de galvanizado en frio, y despues una de pintura anticalorica. Y eso fue "Mi gozo en un pozo".
La cuestion es que vi como se diluia el galvanizado en frio. Mi intencion era la de proteger con le galvanizado y luego con la pintura que protegiera del calor.
Pero no me habia fijado en una cosa, y es que la pintura anticalorica estaba formada por Tolueno creo, lo que hizo que el galvanizado en frio se diluyese.
Solucion. Esta misma mañana, a quitar toda la pintura y darle su mano de anticalorica exclusicamente.

Asi que ya sabeis para posteriores veces ;)

Al final ha habido otro fallito, y es que la pintura no es negra copmpletamente, si no marron oscura, pero al final se va a quedar asi.
En cuanto pueda subo las fotos.
Saludos.